domingo, 28 de octubre de 2012

Curiosidades Halloween

Se originó hace 3000 años en la cultura celta, que festejaba su final de año el 31/10. La creencia decía que esa noche los muertos volvían para apoderarse del alma de los vivos.





La palabra Halloween tiene su origen en el culto católico y proviene de la contracción defectuosa de All Hallows Eve, víspera del Día de Todos los Santos.
La famosa calabaza hueca se debe a la leyenda de Jack, que –obligado a vagar entre cielo e infierno– paseaba con una linterna de repollo hueco y carbón ardiendo. Sin duda, la calabaza es más fácil de vaciar que el repollo.
La petición de caramelos procede de la antigua creencia sobre los muertos, que amenazaban a los pueblerinos si no accedían a sus peticiones.
Las máscaras se utilizaban para espantar a los espíritus que provocaban las sequías y otros desastres. Por eso, el objetivo en Halloween es asustar a los demás, poniéndose en el papel de esos espíritus.
Las velas en la noche de Halloween son muy importantes. Se dice que, para que los espíritus no perturben el sueño, es necesario poner una vela en la ventana de la casa por cada familiar difunto. Este homenaje de los aldeanos a los muertos les evitaba pesadillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario